Las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas en la zona de Carpintería y Merlo obligaron a postergar el Rally de San Luis, que debía comenzar el jueves.

La localidad de Carpintería y zonas aledañas están anegadas y los pronósticos auguran más agua. Se evaluará si se puede reprogramar para el próximo fin de semana.

Las autoridades de Rally Argentino en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de San Luis tomaron la decisión de postergar la disputa del Rally de San Luis, que debía comenzar el jueves con la recorrida y relevamiento de los caminos vecinos a la localidad de Carpintería, ubicada a ocho kilómetros de Merlo y que era la cabecera de la carrera, en virtud de las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona.

La prueba prevista para el fin de semana próximo sobre 12 tramos de velocidad y 143,46 kilómetros fue suspendida en función que la localidad de Carpintería y su zona de influencia están anegadas por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

La convocatoria era válida por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally.

La decisión fue tomada también en relación a que los pronósticos indican que las precipitaciones se extenderán durante los próximos días en toda la zona.

Asimismo, una vez que se hayan evaluado los daños producidos por las lluvias, se evaluará la posibilidad de poder competir la próxima semana en la allí o buscar una nueva fecha.