Unos pescadores que aprovecharon la tarde para ir hasta el dique Potrero de los Funes a despuntar el vicio, encontraron una granada de guerra cerca del lugar donde se instalaron y de inmediato dieron aviso a la Policía.
Lo que parecía una tarde tranquila se transformó en un momento de adrenalina ya que personal de la división Explosivos de Bomberos de la Policía llegó hasta el lugar –unos 200 metros del Hotel Internacional- con el equipamiento y durante una media hora trabajaron para desactivar el artefacto explosivo.
Alejandro Pereyra, integrante de la brigada confirmó que “se trata de una granada de fabricación militar que además está en muy malas condiciones”. También explicó que el hallazgo se pudo realizar “por la bajante del dique y eso hace que los pescadores encuentren todo tipo de elementos”.
Pereyra relató que “primero se hizo un rastrillaje general por las dudas que hubiera otros elementos pero al no encontrarse nada se detonó la granada”.
Finalmente el equipo especial se retiró del lugar con la granada y volvió la calma al lugar que por un momento trajo incertidumbre en la gente que se acercó a disfrutar de la tarde en el dique.