Este viernes, poco después de las 8, trabajadores y trabajadoras de Edesal-la firma que provee energía eléctrica en la provincia-comenzaron una medida de fuerza que incluye el corte de calles en las oficinas de San Luis ubicadas en España y Retamar.
En la capital puntana no hay atención al público en el área comercial.
Palabras de Daniela Cerione, secretaria general del Sindicato Luz y Fuerza San Luis. “Ayer decidimos esta medida de fuerza en asamblea. Consiste en trabajo a reglamento y quita de colaboración por el incumplimiento de un acta con respecto a las categorías de los compañeros que realizan funciones específicas dentro de la empresa. La empresa está negada a tomar esta escala de categoría de un acta vencida de octubre del año pasado. Hemos mantenido diálogo pero no quieren terminar de cerrar el tema”, dijo. Y detalló están atendiendo “el servicio” aunque no “al público en la oficina comercial”.
“Estamos esperando dialogar para resolver el conflicto”, aseguró Cerione.
Comunicado de Edesal
La firma emitió un comunicado de prensa: “Ante la medida de fuerza intempestiva de la seccional San Luis del Sindicato Luz y Fuerza, Edesal aclara que ayer los delegados de una de las seis seccionales de la provincia plantearon una diferencia respecto a la aplicación de ascensos de categoría. Ayer por la tarde, Edesal otorgó esas categorías y aún así hoy se lleva adelante la medida de fuerza intempestivamente. Esta medida de fuerza corresponde solamente a la ciudad de San Luis”.