En la audiencia que se realizó hoy, formularon cargos provisorios por el delito de grooming. La defensa pidió 8 días de prórroga de la detención.

Un hombre de 31 años, con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes, que habría enviado mensajes con contenido sexual a niñas de diez y doce años, fue imputado hoy provisoriamente como autor del delito de grooming, previsto y penado en el Art. 131 del Código Penal Argentino.

La audiencia la dirigió la Dra. María Antonella Panero Magnano, como subrogante en el Juzgado de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial. Intervino como secretaria la Dra. Claudia Suarez.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes la Dra. Daniela Torres y el Dr. Gastón Yllera. Y en representación del imputado asumió la  defensa el Dr. Javier Quiroga.

La Dra. Torres  describió las circunstancias que motivaron el inicio de la investigación. Dijo que hubo tres víctimas  – dos de diez años y una de doce años -. La primera denuncia se radicó el pasado 7 de febrero, cuando la madre de una de las niñas informó que su hija recibía mensajes a través de la red social Instagram de alguien que le requería imágenes de índole sexual.

A través del mismo usuario,  el imputado se habría contactado con otras dos niñas. En uno de los casos, le envió una fotografía que permitió identificarlo.  También le habría brindado datos respecto a su dirección.

La Dra. Torres explicó que las conversaciones eran de índole sexual y que tenían la invitación concreta para tener relaciones sexuales.

En un allanamiento que se realizó ayer, se logró secuestrar el teléfono desde donde se realizaron las comunicaciones.

Cedida la palabra al defensor del imputado, solicitó a la jueza un plazo de prórroga de la detención de  ocho días.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Panero Magnano formuló cargos provisorios como autor del delito de grooming, en los términos de los Art. 131 y 45 del Código Penal Argentino. Concedió los ocho días de  prórroga de la detención y fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 13.