Nuevas imágenes publicadas en las redes sociales ponen en el foco de la polémica al dalái lama por su comportamiento con los niños. Tras la controversia que generó el vídeo del líder espiritual budista besando en los labios a un menor y pidiéndole que le “chupe la lengua”, su oficina tuvo que publicar un comunicado de disculpa.
En este nuevo vídeo se puede ver al dalái lama sentado al lado de una niña con discapacidad, a la que toca el brazo de manera reiterada e insistente. Las imágenes recuerdan al anterior incidente protagonizado por el líder espiritual.
En aquella ocasión, sus seguidores justificaron la actitud del dalái lama alegando que se trataba de un juego con una actitud “inocente y traviesa”. “Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, se disculpaba.
En relación a este incidente, han salido a la luz otras situaciones que pasaron desapercibidas en su momento, como la que vivió la cantante Lady Gaga en un acto con el líder tibetano. En las imágenes, el dalái lama toca la rodilla de la artista hasta en dos ocasiones hasta que Gaga le sujeta la mano visiblemente incómoda.