Bajo el lema “Por infancias libres de violencias”, vecinos de Luyaba decidieron accionar mediante una serie de intervenciones con quien está signado como abusador sexual infantil y con uno de los hechos ya visibilizado ante la justicia.
El martes 25 de abril la madre de la niña realizó la denuncia en la comisaría local contra un vecino (RC), acusado repetidas veces de Abuso Sexual Infantil, pero al no recibir respuestas de la justicia, se acercó al grupo multidisciplinario de la Comuna (trabajadora social y psicopedagoga), en busca de apoyo y contención.
En el transcurso de estos días, ha mantenido reunión con Ulises Altamirano, Presidente Comunal por el mismo motivo y se ha realizado un encuentro de vecinos en la plaza Sur, frente a la casa del acusado por abuso sexual infantil.
Reiteraron el reclamo al Jefe Comunal de Luyaba de contar con recursos para acceder a un abogado y al apoyo psicológico para víctima que ya habría sido convocada a declarar en Cámara Gesell.
Por su parte, el jefe comunal habría asumido el compromiso de hacerse responsable económicamente de los recursos necesarios para honorarios de abogado de la causa particular, así como también de los honorarios de las psicólogas que actualmente acompañan a la familia damnificada.
En la Plaza Sur de Luyaba y, a beneficio de la causa, se realizó un evento con música, pintado de murales en la garita de colectivo, comidas y bebidas.
La intención fue visibilizar la problemática, que este tipo de casos no se escondan bajo la alfombra, que las personas que han sufrido abuso se animen a denunciar y seguir exigiendo justicia.