La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) ratificó esta mañana una alerta por el ingreso de una ola polar con vientos fuertes que afectará a toda la geografía de San Luis.
“Para las próximas horas se espera, acompañando el avance del frente frío, un aumento en la intensidad del viento sureste entre regular a fuerte ( 29 a 49 km/h) con ráfagas que podrían superar 70 km/h en las regiones norte y centro provincial”, señalaron desde la REM.
Para este viernes se espera el avance de un intenso frente frío, que hará que la jornada sea ventosa y con descenso paulatino de las temperaturas a lo largo del día.
El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos, en tanto el sur estará parcialmente nublado.
Las temperaturas mínimas rondarán los 7°C y podrían registrarse durante la noche, mientras que las máximas serán de 19°C en promedio provincial.
“El viento iniciará al comenzar el día será bastante intenso del sector norte, y pasada las primeras horas rotará a cuadrante sureste con velocidades entre leve y regular (12 a 39 km/h) y ráfagas muy fuertes que podrían superar los 70 km/h, especialmente en las regiones centro y norte de la provincia”, indicaron los pronosticadores locales.