Hallaron cheques, dinero en efectivo y gran parte de lo denunciado. Están sindicados de llevarse $400 mil y bebidas alcohólicas a unos vecinos de su misma localidad.

Danilo Andrés Lagos y Ángel Catriel Velázquez Garro, ambos de 19 años, fueron detenidos en medio de dos allanamientos en las primeras horas del domingo en una vivienda de Villa de Praga, acusados de robar alrededor de $400 mil entre efectivo y cheques, cigarrillos, botellas de whisky, fernet y cerveza a una familia de la misma localidad que se encontraba ausente por unas compras.

Los damnificados denunciaron que el viernes, cerca de las 19, realizaron un viaje hasta Concarán con el fin de realizar compras y cuando volvieron, unas 4 horas más tarde, se encontraron con la peor imagen: su vivienda toda revuelta, con daños y el faltante del dinero y la mercadería.

Inmediatamente, los agentes de las distintas divisionales que comprenden a la Unidad Regional VI abrieron una investigación que los condujo, en prácticamente 24 horas, a los presuntos autores del hecho.

Una fuente ligada al caso le contó a El Diario que obtuvieron indicios importantes y suficientes como para solicitar una orden de allanamiento a la fiscal adjunta Adriana Elizabeth Cangelosi. Ella derivó el pedido a la jueza de Garantías 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, Patricia Besso, quien finalmente concedió el permiso.

Estaban bebiendo. Presumen que ingerían las bebidas que se robaron.

El vocero refirió que en las últimas horas del sábado irrumpieron en dos viviendas apostadas sobre un mismo terreno en calle Lafinur sin número, en la misma localidad de Villa de Praga.

“Procedimos al ingreso de las viviendas mediante la técnica de irrupción con dos testigos hábiles y pudimos identificar a cuatro personas”, detalló el informante.

En el transcurso de la requisa hallaron una botella de whisky junto a otras bebidas alcohólicas, 5 celulares, paquetes de cigarrillos, dos cheques emitidos por la Municipalidad local y La Toma, alrededor de $100 mil en efectivo.

En la requisa también secuestraron memorias de grabación de dos cámaras.