Dos personas mayores vivieron una noche de terror por una hora y media. Cuando permanecían en el interior de su casa -ubicada en la calle El Talar de Los Molles, localidad a la que llegaron hace cuatro años para pasar su vejez- dos ladrones encapuchados entraron a robar y lo hicieron de manera violenta. Redujeron a las víctimas, ambas de 65 años, las ataron y las hicieron tirar al piso. Según se pudo saber, uno de los delincuentes, el más agresivo, hizo un disparo con su pistola que dio en un banco.

Una vez reducidas las dos personas, los ladrones, que tenían la cara tapada con pasamontañas, se dedicaron a buscar dinero y dieron vuelta toda la casa. Se robaron el dinero de la jubilación de uno de ellos y lo ahorrado que tenían para una compleja operación que se debía hacer el hombre la semana que viene en un sanatorio de Buenos Aires. Además, se llevaron otros elementos de valor y objetos personales.

Ambos jubilados padecen enfermedades delicadas que requieren atención permanente. Habían llegado a Los Molles en busca de paz cotidiana y tranquilidad. Ahora ya no se quieren quedar más allí. La familia de las víctimas reclama el rápido esclarecimiento del hecho.

 

(Gentileza Infomerlo)