El punto de encuentro fue el juzgado Multifuero, hasta donde llegaron decenas de personas de distintos puntos de la región.

Desde alrededor de las 10hs de este sábado, un grupo de unas 60 personas se concentró en el ingreso al juzgado Multifuero, en Santa Rosa del Conlara. En el lugar, también hubo un importante despligue policial.

El desencadenante del reclamo fue el violento asalto que sufrió una pareja de jubilados en Los Molles. El grave hecho sucedió el fin de semana pasado, donde las víctimas fueron maniatadas, golpeadas y hasta les dispararon con un arma de fuego.

Todo sucedió alrededor de las 20:30 del sábado. Se llevaron dinero en efectivo que tenían ahorrado para una operación y otras pertenencias.

“Queremos vivir y trabajar en paz. Basta de impunidad”, reclamaron los vecinos este sábado.

La causa está caratulada preventivamente como “robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad” y durante la primera audiencia el acusado no quiso declarar y su defensa técnica pidió los ocho días de prórroga.

Está previsto, a partir de un pedido de la defensa, que el imputado declare durante este sábado. Por eso, los vecinos decidieron acercarse hasta la Justicia.