El gobernador electo habló tras la reunión que mantuvo con todos los legisladores de Cambia San Luis para abordar la transición y hacer un primer análisis de las Cuentas de Inversión que el actual Gobierno acaba de enviar a la Legislatura.
“Nuestra administración entregó la Provincia con las finanzas sanas, de hecho los villamercedinos que no me van a dejar mentir porque a los pocos meses se inició La Pedrera, la obra más grande en estos ocho años, la plata estaba. No estaba fundida la Provincia, se pudo dar los aumentos salariales de ese año como corresponde, la plata estaba”, afirmó Poggi que de esa manera le respondió al actual gobernador que el viernes pasado preguntó cómo quería que le entregara la Provincia como en 2011 o 2015, cuando ambos hicieron los traspasos.
“Es falso que él me entregó la Provincia mejor de lo quedó en 2015”, afirmó Poggi y mencionó una serie de puntos sobre la fortaleza y la situación en la que se encontraba San Luis cuando reasumió Rodríguez Saá el 10 de diciembre de ese año para iniciar el tercer mandato.
“Dejé la Provincia con dos juicios ganados y los cobró”.
“Dejé una Provincia con pleno empleo”.
“Dejé una provincia sin inseguridad, en paz social”
La Provincia en diciembre del 2015 quedó con un cuarto de la pobreza que hoy tiene. En ocho años se cuadruplicó la pobreza. Siempre fuimos un tercio de la pobreza nacional, ahora estamos por encima de la media nacional. El 62% de los chicos vive en hogares con las necesidades básicas insatisfechas. Eso lo que vamos a recibir”
“El 10 de diciembre de 2015 las escuelas estaban en condiciones. Nosotros vamos a tener que ver cómo hacemos el mantenimiento para iniciar las clases”.
“Nosotros durante la transición en el segundo semestre de 2015 no licitamos ni adjudicamos ninguna obra pública nueva para no comprometer al nuevo, ni contratamos recursos humanos, salvo docentes o médicos”.
“El presupuesto de 2016 lo hicimos juntos el mandato que terminaba y el mandato que llegaba porque éramos conscientes que las políticas públicas.