A fondo y sin dudar. Así transitó cada kilómetro el domingo Miguel Baldoni. Al mando de un VW Gol Trend y navegado por Alberto Infante, no quiso sorpresas, se impuso en las cuatro pruebas especiales de la segunda etapa y se quedó con el triunfo en el 20º Rally de Quines, cuarta fecha del Campeonato Provincial 2023.

A 1’42”9 terminó el líder del campeonato Daniel Bassi (VW Gol Trend), y completó el podio general Hanna Abdallah, a 4’49″1, quien se impuso en la Clase N6.

En la segunda etapa fueron dos pasadas a los tramos Polo Gatica-La Reyna y La Estación-Ruta 79, que totalizaron poco más de 63 kilómetros de velocidad.

No hubo grandes cambios en las principales posiciones con respecto al sábado, a excepción de Federico Bassi, quien venía tercero y sufrió problemas mecánicos en el primer tramo, por lo que debió desertar. Ese lugar pasó a ocuparlo Abdallah, quien venía de hacer una gran primera etapa.

Anduvimos a fondo todo el fin de semana. Correr en Quines es un placer, por todo el apoyo y cariño que nos brindan (Miguel Baldoni- piloto – VW Gol Trend – Clase A. Ganador del Rally de Quines)

Este fue el segundo triunfo de Baldoni en la temporada, ya que había ganado en La Toma y repitió el éxito de 2022 en el norte provincial. Además, descontó unidades en la lucha por el campeonato.

“Estoy muy contento con este resultado porque anduvimos a fondo todo el fin de semana”, destacó el ganador. Y continuó: “Correr en Quines es un placer, porque es impresionante el apoyo y cariño que nos brindan. Se disfruta el aliento al costado del camino, por lo que tratamos siempre de hacer lo mejor posible al volante y acelerando a fondo”.

No fue una tarea sencilla quedarse con el triunfo, sobre todo porque tras el segundo especial del sábado, Baldoni tuvo que remontar desde el sexto lugar. “Rompimos y tuvimos que andar unos 17 kilómetros en llanta. Después tuvimos que atacar y pudimos ganar con una buena diferencia”.

El “Coyote Puntano” también agradeció a todo su equipo: “Hicieron un trabajo bárbaro; además, estuvo mi familia y mi mamá, quien vino a verme en la segunda etapa. La verdad es que fue un fin de semana soñado”.