Ayer, luego de que Lourdes Vanina Iglesias fuera encontrada en el barrio La República de la ciudad de San Luis, la Justicia brindó una conferencia de prensa.

El fiscal de Instrucción Nº 2 de la Primera Circunscripción, Ricardo Barbeito, el fiscal adjunto, Andrés Salas, y la abogada y agente judicial del equipo de investigación de la causa, Ornella Costa, dieron detalles sobre la aparición con vida de Lourdes, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 26 de junio.

Barbeito manifestó que Lourdes está en perfecto estado de salud y sin ningún tipo de lesiones. “Se fue sola de la casa, voluntariamente, el día lunes. En horas de la noche se encontraba perdida, desorientada y ahí es donde se encuentra con este joven.

Ella le pidió ayuda, le comenta la situación y este muchacho la llevó al domicilio del barrio República”. Al respecto, sostuvo que la permanencia en ese lugar fue voluntaria por parte de Lourdes, por un pedido encarecido que le hizo al joven que la había alojado.

Además, el fiscal de Instrucción aclaró que estaba bien de salud y era evidente que fue debidamente alimentada por este joven, con quien estuvo desde el día de su desaparición.