Concurso RE Promos: alumnos de la Villa de Merlo en medios nacionales

2023-07-07T17:01:31-03:007 julio, 2023|

Hoy en el noticiero de Telefe al mediodía, alumnos de la Escuela secundaria Arístides Bratti de la Villa de Merlo hablaron sobre el Concurso RE Promos, destinado a los 6to años del nivel secundario.

Contaron todo sobre esta iniciativa propuesta por el intendente Juan Álvarez Pinto junto la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.

Deberán recolectar la máxima cantidad de residuos reciclables, limpios y separados: papel y cartón, plásticos (botellas, film, bolsitas de corte) y latas de aluminio, una vez por semana se realiza el pesaje de todo lo reunido.

Podrán realizar recolección utilizando distintas estrategias para sumar la mayor cantidad de residuos reciclables, separados y limpios, hasta el 28 de julio del corriente año. Luego se realizará el recuento total de material por cada promo, obteniendo importantes premios según el pesaje obtenido.

Más de 900.000 pesos en premios serán entregados el 1ero de agosto con el fin de acompañar a los alumnos en sus actividades de fin de curso.

Todos los residuos reciclables que las promos recuperan son enviados al Centro Municipal de Reciclado, el primero en la provincia ubicado en la Villa de Merlo, aquí se reintegran los residuos a la cadena productiva creando una economía circular y manteniendo una ciudad más sustentable.

Compartir esta nota

Go to Top