La provincia de San Luis se encuentra en alerta debido a una serie de allanamientos que están siendo llevados a cabo por la Policía Federal en distintas sedes de la organización REMAR.

Estas acciones tienen como objetivo principal recabar testimonios de las personas que residen en dichas sedes, en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Los procedimientos se están llevando a cabo en horas de la mañana de este martes.

El operativo, que se encuentra en pleno desarrollo, está centrado en siete ubicaciones estratégicas y es liderado por efectivos de la Policía Federal, quienes trabajan en conjunto con autoridades locales. El allanamiento principal y de mayor relevancia se está realizando en el camino a Las Lomas, entre el Suyuque y la Ciudad de La Punta.

La finalidad de estos allanamientos es obtener testimonios que permitan esclarecer los hechos relacionados con la posible trata de personas en las sedes de REMAR.

Se confirman más de treinta allanamientos en todo el país. Se espera que esta investigación arroje luz sobre las actividades desarrolladas en dichos lugares y que se puedan recolectar pruebas concretas que respalden las denuncias.

Por el momento, las autoridades se mantienen cautelosas en cuanto a brindar detalles sobre los avances y resultados obtenidos en los allanamientos. Se espera que con el correr de las horas se amplíe la información disponible y se pueda conocer más acerca de las acciones realizadas y los posibles implicados en este caso.