En las últimas horas se conoció que Gustavo Coria un vecino de la localidad de El Trapiche y referente de la Asociación Civil Cannábica Esperanza de Vida (ACEV) fue detenido en Egipto por tener aceite de cannabis medicinal.
Coria viajó a ese país para continuar especializándose en los efectos medicinales que tiene la planta.
El hombre logró comunicarse con una amiga y le contó que tuvo que permanecer en una celda con 15 presos. Reveló que permaneció en el lugar 72 horas sin comida.
Para que fuera liberado tuvo que intervenir la Cancillería Argentina y ahora se encuentra en la espera para declarar ante un juez.
El hachís y el cannabis han sido ilegales en Egipto desde 1925. Esto significa que la producción, la venta y la posesión de cualquier tipo de producto de marihuana medicinal son ilegales en Egipto y quienes la posean pueden enfrentar una pena de muerte.
Por el momento, Coria debe aguardar a la decisión del juez y busca evitar la condena solicitando el apoyo de la comunidad sanluiseña.
Por su parte, sus allegados iniciaron una campaña en redes sociales pidiendo su liberación.
Hace seis horas, Gustavo hizo una publicación en Facebook: “Aquí desde la terraza de el hotel en Egipto por desayunar e ir a la fiscalia. Gracias a todos los que se preocupan por lo sucedido”.
“Logré a los 59 años conocer lo que de niño me había propuesto realizar cautivado por toda su historia. Gracias universo, gracias a Dios”, cerró.