Marcelo Palacio Fernández es uno de los nombres que surgen del listado de postulantes que Alberto Rodríguez Saá quiere llevar al Poder Judicial.

La semana pasada, ingresaron al Senado, cerca de 10 notas enviadas por el Poder Ejecutivo, que propone que se preste acuerdo para la designación de 17 fiscales y defensores adjuntos para cumplir funciones en las tres circunscripciones judiciales.

Entre los nombres de los postulantes, aparece el de Marcelo Palacio Fernández, un ex policía que estuvo preso por el término de dos años, acusado por el delito de robo doblemente calificado, por uso de armas de fuego, en banda y en despoblado.

El hecho que le imputaron a Palacio y a otro policía de apellido Stagnoli, habría ocurrido el 6 de mayo de 2005 en Justo Daract. La denuncia fue realizada por el Sr. Jesús Reyero quien en ese momento dijo ante la policía que le habían robado, cuatro personas armadas, que lo habían golpeado y que le sustrajeron dinero dentro del interior de su vivienda, concretamente en el garage.

Del testimonio de los damnificados, surgieron varios datos, entre ellos algunos vinculados al vehículo en el que se habrían trasladado los responsables del asalto, desde Justo Daract hasta Villa Mercedes. Se trataba de un Fiat Palio de color gris, reconocido por la familia damnificada. El juez de la causa, le dictó la prisión preventiva por el delito de robo doblemente calificado, por uso de armas de fuego, en banda y en despoblado.

Luego de un tiempo preso, y de que la Justicia concretara sus actuaciones, Palacio Fernández fue sobreseído a partir de un pedido de nulidad, que habría surgido de presiones políticas.

En el 2018 asumió como agente fiscal interino en la Fiscalía Nº 3 de Villa Mercedes y actualmente fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ser Fiscal Adjunto de la Segunda Circunscripción (Villa Mercedes y zonas aledañas).