Este gran concurso, único en su tipo, llega a su fin y es una real muestra de que se puede concientizar a los jóvenes y continuar avanzando hacia un futuro más sostenible.
En el transcurso del día de hoy los alumnos de 6to año de todas las instituciones educativas merlinas continúan recolectando residuos reciclables. Al final de la jornada se realizará el último pesaje y durante la semana se hará la sumatoria de lo recolectado en el mismo, donde se sabrá qué escuelas son las beneficiarias de los premios más importantes que se entregarán el sábado 5 de agosto.
Gracias a este tipo de iniciativas planteadas por la gestión del intendente, Juan Alvarez Pinto, se continúa avanzando hacia un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro entorno, fomentando el cuidado del medio ambiente a los más jóvenes.
Todos los residuos reciclables que las promos han recuperado a lo largo de este concurso serán enviados al Centro Municipal de Reciclado, el primero en la provincia ubicado en la Villa de Merlo, aquí se reintegran los residuos a la cadena productiva creando una economía circular y manteniendo una ciudad más sustentable.
De esta manera se puede ver el impacto positivo que ha tenido el concurso propuesto por la Municipalidad de la Villa de Merlo a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, ya que se ha fomentado el cuidado del ambiente en los más jóvenes, concientizado a la sociedad que también se vio comprometida en la participación del mismo ayudando a las promos a recolectar residuos y creado una economía circular que beneficia a cada uno de los vecinos.