La desaparición de los dos hombres en la localidad de La Toma continúa siendo una incógnita. En ambos casos se realizaron procedimientos, pero todos arrojaron resultados negativos. Sus familiares sostienen que el Estado dejó de buscarlos y en ninguno de los casos el Gobierno de San Luis ha ofrecido una recompensa para conseguir datos certeros.
Uno de ellos es Osvaldo Hernández de 64 años quien se ausentó de su hogar el 15 de mayo de 2022. Lo vieron por última vez deambulando por la ruta N°20.
Hace aproximadamente dos meses la familia recibió un llamado diciendo que lo vieron en Villa Mercedes.
La cuñada de Hernández, Laura García en declaraciones explicó que “nosotros pasamos la información a la Policía y por lo que supe estuvieron dos días tras esa pista, pero no lo encontraron”.
“Me cansé de ir al juzgado a pedir por favor que ofrecieran una recompensa para encontrar a don Osvaldo, ya estamos por cumplir un año y medio de su desaparición y nadie tiene interés en continuar con la búsqueda”, se quejó.
“La fiscal María del Valle Durán me dijo ‘no podemos hacer más nada, no tenemos más nada que hacer’, esas palabras personalmente me dieron la sensación de que no tienen ganas de encontrarlo”, manifestó García.
“Acá faltó interés por la vida humana, hay dos adultos mayores desaparecidos. Desde febrero que pedimos que al menos ofrezcan una recompensa con toda la plata que ha tirado el Gobierno ¿no va a haber dinero para tratar de hallar a las personas desaparecidas?”, dijo.
“El ministro de Seguridad (Claudio Latini) no apareció desde que asumió, son unos oportunistas que los colocaron con el dedo y solo velan por sus intereses”, expresó.
Se cumplieron dos meses de la desaparición de Juan Pastor Gómez
El 3 de agosto el hombre de 82 años salió de su casa, situada en el barrio Andrés Alfonso, alrededor de las 15:50. Entre las 16:30 y 17 fue visto por dos vecinos de la localidad cuando entraba a un campo ubicado en el ingreso al pueblo.
A pesar de que se realizaron rastrillajes en diferentes puntos del pueblo, la Policía no pudo dar con su paradero.