Romina Peralta, intendenta de Renca, tuvo una audiencia con el Papa Francisco este miércoles para entregarle dos obras de arte e invitarlo a visitar la localidad del departamento Chacabuco cuando viaje a la Argentina.

La jefa municipal viajó a Roma junto al alcalde de Renca de Chile, Claudio Castro Salas.

El encuentro se concretó cerca de las 9 de la mañana de este jueves, hora Argentina. Entre los regalos para el Papa también estuvo el bastón del Cristo de Renca confeccionado por el escultor mercedino Hugo Sayavedra. Además un cuadro de bronce con la cara de Francisco, también elaborado por el orfebre.

Peralta, además, le entregó a Francisco una carta de invitación para que visite el pueblo en su próximo viaje al país.

El Gobierno de San Luis, por su parte, otorgó un escudo de la provincia. El párroco del santuario de la localidad, Jorge Orellano, solicitó un solideo del Papa, Francisco aceptó el ofrecido y lo devolvió para que quede en el Santuario y que los fieles lo puedan visitar.

“Por segunda vez tuve el honor de representar a mi pueblo con el Sumo Pontífice, ya que en 2019 le entregamos una réplica del Cristo de Renca. Esta vez fue más entre pueblos hermanos con Chile. Le entregamos una invitación formal para que el año próximo, si puede durante su estadía en Argentina, visite el santuario”, comentó Peralta .