La joven deportista llegó a un acuerdo por 7 años con la prestigiosa academia con sede en Barcelona. Se unirá al argentino Agustín Tapia que fue uno de los más ganadores del circuito World Pádel Tour durante 2023.
Francesca Floriani tiene 15 años y es una de las grandes promesas de la disciplina. Abrazó una paleta desde que nació. Sus papás tienen canchas de pádel en Quines y con 9 años ya empezó a disputar torneos.
En 2021 se consagró junto a la tómense Pía Gostelli como campeona Mundial Juvenil en la categoría sub 14. Este año en Paraguay, fue subcampeona.
“La posibilidad llegó porque en Asunción estaba el reclutador de NOX y recomendación de otros chicos de la academia”, describió Francesca a el medio El Chorrillero.
Relató que recibió la noticia en la escuela y quedó en shock.
Entrena en la ciudad de San Luis dos semanas al mes con Jorge Roldán como profesor y Gastón Tapia en la preparación física. En Quines juega muchos partidos buscando corregir errores, mejorar golpes, técnicas y tácticas.
Es la número 1 en el ranking sub 16 en Argentina y ha entrenado en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Más allá de los buenos resultados, su gran talento la pusieron en la consideración de la prestigiosa Academia Future Nox.
Tras acordar, sus papás firmaron un contrato por los próximos 7 años. El proyecto NOX (una de las principales marcas de paletas en el mundo) cuenta con profesionales expertos para cubrir todas las necesidades para una preparación del máximo nivel: preparación física, psicología, medicina deportiva, nutrición y formación en inglés y protocolo.
Francesca dedicará su vida al pádel. El convenio incluye todo lo necesario para su estadía en Barcelona, sumado a un monto financiero que se adecuará a los tiempos.
La nueva etapa de la padelista quinense comenzará el 9 de enero. “Ojalá que dentro de unos años esté jugando profesionalmente”, auguró la promesa puntana.