En la tarde de este jueves el gobernador recorrió los edificios que no se abrieron en el 2023 por los daños estructurales que nunca se repararon. Dijo que hay que “actuar rápido”.

El gobernador Claudio Poggi comprobó que la realidad de las escuelas N°444 (Ex Escuela Hogar), Técnica N° 3 “y Especial N° 6 “Doctora María Montessori” es desoladora. Los edificios llevan más de un año cerrados, rotos y abandonados.

Las tres instituciones están dentro del mismo predio de la UPrO y el Instituto de Formación Docente.

Luego de recorrerlas junto al ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la responsable de Infraestructura Escolar, Valeria Lange anunció un plan de emergencia de puesta en valor “de un corto plazo de 30 o 40 días para comenzar las clases” y los alumnos vuelvan a sus escuelas. “Son tres colegios que no pudieron dictar clases en sus lugares originales porque están destruidos. Después haremos una obra de infraestructura más de fondo para darle valor a todo el complejo, que es hermoso porque son 10 o 12 manzanas en este lugar, un polo educativo espectacular”, explicó Poggi.

Aseguró que están deteriorados “en gran parte por la piedra del temporal” (que ocurrió el 26 de enero), pero también “por el abandono posterior”.

“Tenemos que intervenir en alrededor de 50 escuelas en toda la provincia que están en situación de emergencia. Que no pueden comenzar las clases si nosotros no actuamos rápido. Después vamos a hacer la obra de infraestructura para la mejora de fondo. Queremos que los chicos comiencen las clases en tiempo y forma”, señaló.