El Gobierno Nacional puso en marcha un nuevo beneficio para los consumidores: se trata de un 10% de reintegro para compras en carnicerías con tarjeta de débito. La medida se encuentra en el marco del programa Precios Justos.
La nueva medida comienza a regir a partir de este miércoles 1° de marzo y estará vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año. Además, los dueños de las carnicerías también contarán con una ventaja: tendrán un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas, aquellos locales que se registren para participar del programa.
¿Cuáles son las carnicerías que están dentro del programa?
Los consumidores podrán acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros.
Si tengo una carnicería, ¿cómo debo inscribirme?
En la primera etapa, la inclusión será realizada de forma automática, sin que sea necesario realizar una solicitud para todos aquellos que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados.
Luego, los comercios que no hayan sido incluidos en el registro y consideren que cumplen con los requisitos, podrán solicitar la caracterización a través del “Sistema Registral”, ingresando al menú “Registros Especiales”, opción “Características y Registros Especiales”, y seleccionando la caracterización “Carnicerías Minoristas – Régimen de Reintegro”.